News

News

Keep yourself informed of the events and headlines that make the news in the framework of the Tri-National Program.

CAN Environmental Agenda

Durante la VI Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se aprobó la Agenda Ambiental Andina para el período 2012-2016, la cual incluyó el fortalecimiento de la gestión de los países andinos a través de la implementación del Programa Trinacional.


Programa Trinacional en FIMA 2012

Desde el seis y hasta el nueve de junio, el Programa Trinacional está haciendo presencia en el marco de la III Feria Internacional de Medio Ambiente de Bogotá, la cual en su tercera edición tiene como tema central el agua.


Semana Trinacional en Leguízamo (Col)

Entre la semana del 13 al 18 de agosto se llevaron a cabo en Puerto Leguízamo (Colombia), tres eventos en el marco del Programa Trinacional: El primer Encuentro de Trifronterizo de Alcaldes, el Primer Encuentro Trinacional de pesca y el Festival de la Arawana. Conozca en detalle los resultados de estas actividades que marcarán un avance en los objetivos de esta iniciativa.


Peru: new national park and two communal reserves consolidate an international conservation corridor

Teófilo Torres couldn’t hide his joy. Being Head of the Gueppi Reserved Zone, he knows, like no one else does, how hard it’s been to consolidate the conservation of this outstanding natural area, which since this afternoon it’s been recognized as a national park and two communal reserves.


Citizen Action Conversatory

Del 28 de febrero al 4 de marzo se llevó a cabo en Puerto Leguízamo (Putumayo), la primera reunión de preparación con miras al  Conversatorio de Acción Ciudadana, donde los participantes tuvieron un primer acercamiento con miras a la negociación que se llevará a cabo en el mes de noviembre.


In the media Güeppí

Como parte del posicionamiento de Güeppí y en busca de promover su categorización como Área Protegida, algunos medios de comunicación peruanos viajaron al área, parte del Programa Trinacional, con el fin de ser testigos de primera mano, de la riqueza, diversidad cultural y ambiental de esta zona de frontera